Bruselas, 22 de octubre de 2021.- El eurodiputado del PP en el Parlamento Europeo, Gabriel Mato, será el jefe de la misión de seguimiento electoral de la Unión Europea a El Salvador, que comenzará el próximo 24 de octubre.

El objetivo principal de esta misión es conocer los avances para llevar a cabo una reforma electoral y analizar cómo la Unión Europea puede contribuir en futuras reformas.

Para ello, el eurodiputado canario estará acompañado por dos analistas electorales, que llegaron al país el pasado 11 de octubre, y por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Los integrantes de la misión se reunirán con autoridades políticas y judiciales, con partidos políticos, con medios de comunicación, con representantes de la sociedad civil y con la comunidad internacional para analizar los avances de la reforma electoral.

Al finalizar la misión, el próximo 28 de octubre, está previsto que representantes de diversas instituciones y organizaciones participen en una mesa redonda invitados por Gabriel Mato. En ella, se debatirán los avances y desafíos en materia electoral, así como las conclusiones de la misión de seguimiento.

La misión se envía siguiendo las recomendaciones presentadas por las misiones previas de observación de la UE en 2018 y 2019.