«El eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, ha impulsado la creación de un Grupo de Trabajo entre diputados de los países ACP atlánticos y eurodiputados de las regiones ultraperiféricas de la UE, que celebrará su primera reunión formal de trabajo mañana en Tenerife, con motivo de la celebración de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE que se tendrá lugar en los próximos días en el municipio de Adeje.

El objetivo de este Grupo de Trabajo es impulsar una dimensión atlántica euroafricana en las relaciones entre la UE y África través de las RUP, que vendría a complementar la dimensión euromediterránea de la estrategia UE-África.

Los miembros de este Grupo de Trabajo se reunirán en el Centro de Convenciones Magma arte y congresos entre las 17.00 y las 19.00 horas de mañana sábado, y al término ofrecerán una rueda de prensa para explicar los puntos más importantes de esta Declaración, de gran trascendencia de cara a impulsar las vías de diálogo y cooperación entre Europa y África en toda la vertiente atlántica.

En la rueda de prensa estará presente el copresidente de la Asamblea Paritaria Parlamentaria ACP-UE, Louis Michel, el representante permanente de la Unión Africana en Bruselas, Mahamat Annadif, el eurodiputado del PP Gabriel Mato, y el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

La rueda de prensa tendrá lugar el sábado, 27 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Área 2 del Centro de Convenciones Magma, en Adeje, Tenerife.»