Apoyo a la campaña para exigir la liberación del alcalde de Caracas y la democracia en Venezuela
El eurodiputado popular Gabriel Mato une su voz a la de miles de dirigentes y ciudadanos de todo el mundo que piden la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero por las fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y reclama a la Unión Europea una acción decidida para poder intervenir ante la grave situación que se está viviendo en Venezuela.
Gabriel Mato, junto a otros eurodiputados miembros de la Delegación Española del PPE, se reunió con Vanessa Ledezma, hija del político opositor encarcelado, con la que trataron sobre la situación que vive el alcalde y también los otros líderes políticos y ciudadanos arrestados por no estar de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Vanessa Ledezma hizo también un llamamiento a la UE para que actúe de cara a la liberación de su padre y de los presos políticos, y denunció los hechos “gravísimos que están sucediendo en Venezuela”.
“Decidí irme a vivir a Europa con el propósito de vivir en un lugar donde los valores de libertad y democracia se encuentran ya consolidados. Por esos valores y por la defensa de los derechos humanos mi padre, Antonio Ledezma, lucha junto al pueblo venezolano día a día, llegando al punto de arriesgar continuamente su vida”, explica la joven en una carta en la que hace un llamamiento para sumar voces a favor de la liberación de su padre y de los demás presos políticos en Venezuela.
Personalidades de todo el mundo, desde Bill Clinton hasta José María Aznar, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana o Isabel Allende, y organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, ya se han sumado a esta causa, que también se apoya desde el PPE.
“Venezuela está viviendo una espiral de violencia, muerte y sufrimiento y se están vulnerando los derechos humanos en ese país, por lo que es hora de que todos, y especialmente me dirijo a la Unión Europea, realicen acciones decididas para que de una vez la libertad regrese a ese país”, señala Gabriel Mato, que la pasada semana defendió ante el pleno del Parlamento Europeo la necesidad de que Europa se involucre en este asunto para defender a los miles de venezolanos que están siendo víctimas del Gobierno de Maduro.
“El pueblo venezolano está viviendo bajo el terror de un gobierno que no respeta ni la libertad ni la democracia, y es hora de que a nivel internacional se haga algo, porque la situación se está agravando por momentos y están en peligro no solo la libertad, sino la vida de muchos ciudadanos, como se demostró el otro día, cuando un niño de 14 años murió en una manifestación estudiantil brutalmente reprimida por la policía bolivariana”, indica el eurodiputado canario.