El 9 de mayo conmemoramos el Día de Europa

«El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como «Declaración Schuman», se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.

En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

Con este motivo, durante estos días se celebran numerosas actividades a través de las que distintas instituciones quieren dar a conocer la importancia que las instituciones comunitarias tienen en la vida cotidiana de todos los ciudadanos de la UE.

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato cree que esta fecha y las actividades que se celebran por tan motivo deben servir para reforzar el trabajo que diariamente se viene haciendo para conseguir que cada día Europa se vea y se sienta más cerca.»