Estimad@ amig@
La preparación del pleno que celebra el Parlamento Europeo esta semana centró, en gran medida, el trabajo que realizamos durante los últimos días. Pero también aprovechamos para mantener encuentros con organizaciones y representantes institucionales, con el fin de estar en permanente contacto con las demandas y cuestiones que se plantean desde la sociedad.
Entre estos contactos, fue especialmente duro el que mantuve, junto a mi compañero de Grupo Carlos Iturgáiz, con familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, México. Es un asunto de una magnitud tan grande y tan aterrador, que cuesta encontrar palabras para consolar a estos padres y madres. En la reunión, les transmitimos nuestro pleno apoyo a la labor que están haciendo para que lo ocurrido no quede impune.
También el lunes me reuní con responsables de la Xunta de Galicia, para abordar varios asuntos gallegos, especialmente relacionados con el sector pesquero. Y de pesca también hablamos el martes con un grupo de pescadores de Baleares que, junto a agricultores de esa región, visitaron el Parlamento Europeo con nuestra compañera Rosa Estaràs.
En cuanto a la sesión plenaria de Estrasburgo la próxima semana, será muy densa en cuanto a temas, ya que vamos a hablar desde terrorismo, hasta inmigración, pasando por el debate sobre las medidas para incentivar el empleo juvenil, la lucha contra la pedofilia en Internet o contra la mutilación genital femenina.
Como siempre, te resumo también algunas de las noticias más destacadas de la pasada semana para que conozcas de primera mano algunas de las cuestiones que han marcado la actualidad del Parlamento Europeo en los últimos días.
Un cordial saludo
Gabriel Mato Adrover
Eurodiputado
Partido Popular