Los eurodiputados del PP visitarán Canarias esta semana para explicar su labor en el Parlamento y recabar propuestas
Los miembros de la Delegación Española del Partido Popular Europeo viajarán a Canarias esta semana, los días 13 y 14 de mayo, dentro de la ronda de visitas que están realizando por las distintas comunidades autónomas con el objetivo de aproximar a la sociedad el trabajo que realizan en el Parlamento Europeo y recoger propuestas e ideas para su labor parlamentaria.
La visita, organizada por Gabriel Mato, contará con la participación del vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, Pilar Ayuso, Luis de Grandes, Agustín Díaz de Mera, Carlos Iturgáiz y Verónica Lope Fontagné.
Durante la primera jornada, el grupo de eurodiputados visitará La Palma, con el fin de conocer más de cerca la realidad de la Isla y trasladar a sus instituciones y ciudadanía el compromiso del PPE para trabajar por su desarrollo y bienestar. Junto al secretario regional del PP y cabeza de lista de los populares palmeros al Parlamento de Canarias, Asier Antona, los miembros de la Delegación Española del PPE recorrerán Santa Cruz de La Palma y se trasladarán hasta el municipio de Breña Alta, donde tendrá lugar la presentación y firma de la ‘Declaración de La Palma’.
El día 15, la agenda de trabajo se concentrará en Tenerife, donde los ocho eurodiputados mantendrán, junto a miembros del PP, una serie de encuentros con entidades sociales, económicas y vecinales para trabajar, en distintas mesas sectoriales, aspectos concretos que tienen que ver con las posibilidades que ofrecen las distintas materias y programas en los que está se está trabajando en Europa en estos momentos.
En concreto, se celebrarán varias reuniones simultáneas para abordar asuntos como el futuro del sector primario y el medio ambiente; la política regional, los transportes, empleo y juventud en el marco de la UE; y una tercera mesa en la que se tratará sobre desarrollo interior, política internacional e inmigración.
A través de estos encuentros, desde el PPE se quiere dar a conocer a la sociedad española la importancia de la labor que se hace en las instituciones europeas, cuyas decisiones están presentes en la vida diaria de todos los ciudadanos.
A su vez, se quiere conseguir una mayor cercanía para que cualquier persona pueda conocer los cauces a través de los que puede hacer llegar su opinión hasta las instancias comunitarias, algo que pueden canalizar los eurodiputados además de las estructuras y herramientas de que dispone el Parlamento Europeo y la UE para que todos los ciudadanos puedan participar.