El ministro de Economía y Gabriel Mato trasladan a jóvenes empresarios canarios su apoyo a los emprendedores

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el eurodiputado y candidato popular a las elecciones europeas, Gabriel Mato, han mantenido un encuentro en Tenerife con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, a los que han transmitido la apuesta del PP y del Gobierno de España por los jóvenes emprendedores, ante los que se abren nuevas oportunidades y un futuro prometedor de la mano de la recuperación económica que nuestro país ya ha emprendido y que genera nuevas posibilidad de desarrollo económico y de empleo.

“El futuro es de los jóvenes que están poniendo las bases para que nuestro país siga creciendo”, destacaron durante la reunión De Guindos y Matos, que recordaron que la creación de empleo es en estos momentos la prioridad para el Gobierno y para la Unión Europea, donde el Partido Popular está impulsando también medidas para asegurar que los emprendedores y los jóvenes encuentran el apoyo, la formación y las medidas necesarias para impulsar sus ideas y sus proyectos.

Añadieron que ya se han dado pasos importantes, como el aumento de los créditos ICO para nuevos proyectos, el desbloqueo de la financiación por parte de entidades privadas y también otras medidas que son muy importantes para los emprendedores, como la eliminación de la burocracia para que sea más fácil arrancar un negocio con éxito.

Desde el PP hay una clara apuesta por la innovación que representan los emprendedores, ya que se trata de un aspecto fundamental de cara a avanzar en la diversificación económica.

Además, se están tomando iniciativas claras en apoyo a este sector, y ya 94.000 personas se han beneficiada de la tarifa plan de 50 euros para jóvenes emprendedores.

La lucha contra el paro juvenil, que en Canarias alcanza el 54,36%, es uno de los grandes objetivos a lograr, y por eso desde el PP se insiste en que es necesario potenciar el tejido empresarial para reducir este elevado índice. Por esa razón es tan importante el logro obtenido en Europa gracias al empuje del Partido Popular Europeo, con la puesta en marcha de los fondos de garantía de empleo juvenil, dirigidos a favorecer la inserción laboral de este colectivo. España se va a ver claramente beneficiada de esta iniciativa, teniendo en cuenta que este año y el próximo recibirá 1.887 millones, casi un tercio del total de 6.000 millones contemplados en el fondo.