Gabriel Mato y Luis de Guindos recuerdan que la influencia de Europa en Canarias y en España es cada vez más decisiva

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reiterado hoy, igual que el eurodiputado canario del PP y candidato popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, Gabriel Mato, la importancia de Europa para la economía de España y de Canarias, por lo que los comicios del domingo son de gran importancia para los españoles y los canarios.

De Guindos ha participado esta mañana en una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria en la que ha estado acompañado, además de por Mato, por numerosos dirigentes del PP de Canarias. En el encuentro, organizado por Editorial Prensa Ibérica, ha recordado que las elecciones europeas son “vitales” dado que la importancia de Bruselas “va cada vez a más” y la política económica española se diseña en un porcentaje importantísimo en Europa. En este sentido, se ha mostrado convencido de que el domingo los españoles van a valorar el cambio de rumbo que ha tenido la economía española gracias al PP.

También Mato ha señalado hoy que “estas elecciones europeas son importantes porque todo lo que se decide en Europa tiene trascendencia en Canarias y en España”. El candidato popular ha animado a ir a votar no para vengarse, como han pedido algunos candidatos socialistas, sino “para seguir avanzando, para seguir generando ilusión y para seguir generando esperanza”. “Yo no creo que haya ningún canario que esté pensando en la venganza, sino que están pensando en quién les puede sacar del pozo en que les metieron precisamente quienes están hablando de venganza”, apuntó.

Mato y de Guindos han coincidido en recordar la importancia de mirar al futuro y seguir en la senda de todas las reformas que se han hecho, que “evidentemente están dando resultados, como reconocen todas las instituciones europeas”, ha recordado el eurodiputado canario del PP, añadiendo que “lo que no podemos hacer ahora es retroceder”.

Durante su intervención, Luis de Guindos ha señalado que la economía española lleva tres trimestres con crecimiento positivo y que 2014 será el primer año de recuperación y de creación de empleo neto. También ha previsto que, debido a las condiciones que se han creado,  “en los próximos trimestres la economía española va a continuar ganando velocidad en su recuperación” y ha anunciado que la reforma fiscal será “la gran reforma que se va a implementar en los próximos meses en nuestro país” porque “los españoles tienen que notar que se reducen los impuestos”.

“España es un país con grandes empresas, grandes emprendedores, grandes trabajadores y con capacidad para competir en el mundo entero”, ha indicado de Guindos, tras afirmar que “hoy la situación es totalmente diferente a la que teníamos hace dos años” y que “ahora se percibe a España como una economía más creíble, que genera más confianza”.

Respecto a Canarias, el ministro de Economía y Competitividad ha destacado el problema que supone su tasa de desempleo, pero ha recordado que su economía tuvo el año pasado un comportamiento mejor que la media nacional por su internacionalización.

Gabriel Mato ha afirmado que la economía española está en el buen camino: “No es para estar plenamente satisfechos, pero las cosas han cambiado. Hemos pasado de ser un auténtico problema para Europa a haber cambiado las cosas. Hemos pasado de ser líderes en paro a parar esa tendencia y ya empezamos a generar empleos”.