Eurodiputados del PP asisten a la manifestación de Barcelona para defender una Cataluña integrada en España y en Europa

Barcelona, 8 de octubre 2017.- Varios eurodiputados del PP participan hoy en Barcelona en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema “Prou! Recuperem el seny” para defender la legalidad y el Estado de derecho, que ha sido respaldado por la UE, y lo hacen en su condición de parlamentarios europeos elegidos también por los catalanes, ya que las elecciones europeas se celebran con una circunscripción única que engloba a todo el territorio español.

Los eurodiputados Santiago Fisas, Pilar Ayuso, Carlos Iturgaiz, Teresa Jiménez-Becerril, Gabriel Mato y José Ignacio Salafranca participan en esta manifestación para apoyar una Cataluña integrada en España y en Europa.

El eurodiputado catalán Santiago Fisas ha asegurado que “para superar la actual situación hay que volver de inmediato a la legalidad. El diálogo es necesario, pero siempre debe enmarcarse en el marco legal que nos hemos dado todos los españoles, incluidos los catalanes. El Estatut y la Constitución deben ser respetados por todos. Espero que el Gobierno catalán renuncie a una eventual declaración unilateral de independencia que no haría más que agravar la situación en la que ya nos encontramos”.

La eurodiputada Pilar Ayuso ha dicho que “vengo a Barcelona para acompañar a tantos españoles de Cataluña que se han sentido olvidados por el gobierno de la Generalitat y porque España es un gran país”.

Por su parte, el eurodiputado Carlos Iturgaiz ha explicado que asiste a esta manifestación “porque no quiero que unos golpistas me quiten una parte de mi país. He defendido en Europa y en el País Vasco las libertades y la Constitución española. En contrapartida a las banderas golpistas, voy a defender la bandera española, que es la bandera de una gran nación. Quiero que Cataluña siga siendo parte de España y de Europa”.

La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril ha señalado que "ayer estuve en la Plaza de Colón de Madrid y hoy voy a Barcelona, y lo haré para defender la unidad de España, para que el sacrificio de mi hermano y de su mujer y de tantas víctimas del terrorismo, que dieron su vida por nuestra libertad y nuestra democracia no haya sido en vano. Y voy a ir para apoyar a los catalanes orgullosos de ser españoles, quienes tienen derecho a vivir libres de odio, de exclusión y de miedo. Y voy a ir para decirle alto y claro a los delincuentes políticos que quieren romper España que somos muchísimos los españoles y europeos que no lo vamos a permitir".

El eurodiputado Gabriel Mato ha recordado que “no se puede conseguir nada promoviendo un golpe de estado que ignora a una gran parte de la sociedad catalana y que tiene ya, entre otras muchas consecuencias, un impacto negativo en la vida cotidiana de los ciudadanos, como hemos visto en las últimas horas con el traslado de grandes empresas catalanas a otras capitales. El camino para intentar reconducir esta situación es que el Gobierno catalán renuncie a cualquier plan secesionista y que vuelva al marco legal que establecen nuestras leyes y nuestra Constitución”.

El eurodiputado José Ignacio Salafranca ha explicado que acude a la manifestación de hoy “por la unidad de España, una gran nación de la que nos sentimos orgullosos y que nadie va a romper, patria común e indivisible de todos los españoles, y en defensa de la soberanía nacional que pertenece al conjunto del pueblo español. Por una España unida y fuerte en Europa”.